Cicatrices y estrías

¿Qué causa las estrías?
La piel es elástica. Si se estira excesivamente hay una interrupción de la proteína subyacente llamada colágeno, lo que resulta en la formación de cicatrices que vemos como una estría. Las zonas más comúnmente afectadas son: los muslos, los pechos, las caderas, los glúteos y la parte superior del brazo.
Inicialmente la estría puede aparecer rojiza o púrpura y puede haber surcos. Estos se desvanecen, pero no desaparecerán.
estrias2 estrias3

 

 

 

 

¿Cuál es la mejor manera de tratar o prevenir las estrías o cicatrices?
La crema Scars & Stripes de Beauté Pacifique utiliza cuatro activos ingredientes únicos, cada uno diseñado para reducir el enrojecimiento y para normalizar la estructura del tejido perdido que hace visible las cicatrices y estrías. La crema también contiene 2 ésteres diferentes de vitamina A, que rejuvenecen y suavizan la piel con un potente estímulo anti edad para una mayor elasticidad y una superficie de piel más uniforme.


La formación de cicatrices
Siempre hay un riesgo de formación de cicatrices cuando la piel está cicatrizando después de un corte o de procedimientos quirúrgicos. Qué tan grande es el riesgo de formación de cicatrices depende de:

  • la tendencia individual de la persona para la formación de cicatrices
  • si la cicatriz se expone a un estiramiento o presión durante la recuperación
  • si la piel alrededor de la herida tiene un suministro normal de sangre
  • si la piel es robusta y bien cuidada con buenos productos para el cuidado de la piel

Al igual que con las estrías, las cicatrices también tienen un color rojizo mientras que la piel se está curando y después de que la costra se desprenda. Una vez más, es muy importante usar los productos del cuidado de la piel correctos para prevenir la formación de tejido cicatricial y disminuir la visibilidad de las cicatrices que ya se han formado. En Scars & Stripes utilizamos cuatro sustancias activas con una capacidad única para prevenir y disminuir la visibilidad de las cicatrices y estrías.

cicatrices3 cicatrices1